Cirugía de hernia femoral en Mérida
¿Buscas a un especialista en cirugía de hernia femoral en Mérida? El Dr. Juan Manuel Pool cuenta con más de 15 años de trayectoria en cirugía gastrointestinal y laparoscopia, en los cuales ha atendido a más de 4,800 pacientes y realizado más de 2,000 procedimientos. Certificado ante el CONACEM y miembro de asociaciones importantes de la especialidad.
Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:
- Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
- La recuperación es mucho más rápida
- Las cicatrices son casi imperceptibles
- La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.
Cirugía de hernia femoral en Mérida
La reparación de una hernia femoral se puede realizar como cirugía abierta o cirugía laparoscópica (mínima invasión).
La reparación de la hernia femoral se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estará dormido durante el procedimiento y no sentirá ningún dolor. Sin embargo, pueden existir casos donde se usa anestesia regional o local para la cirugía abierta. Esto significa que estará despierto durante el procedimiento, pero el área que se está operando estará adormecida, por lo que no experimentará ningún dolor.
La operación debería demorar entre 30 y 45 minutos en completarse y, por lo general, podrá irse a casa el mismo día.
Cirugía abierta de hernia femoral
Durante la cirugía abierta para reparar una hernia femoral, el cirujano realiza un solo corte (incisión) en el abdomen inferior o sobre la hernia. Esta incisión suele tener entre 3 y 4 cm de largo.
El canal femoral (un canal que contiene los vasos sanguíneos principales y los nervios que conducen al muslo) se abre y el cirujano coloca el bulto de tejido graso o asa intestinal nuevamente dentro de la barriga.
Luego se cierra el canal femoral, a menudo con un tapón de malla, para reparar el punto débil que deja pasar la hernia. La incisión en su piel se sella con puntos de sutura. Estos generalmente se disuelven solos en el transcurso de unos días después de la operación.
Si la hernia queda atrapada (estrangulada) y se daña parte del intestino, es posible que sea necesario extraer el segmento afectado y volver a unir los extremos del intestino sano. Esta es una operación más grande y es posible que deba permanecer en el hospital durante unos días.
Cirugía para hernia femoral laparoscópica
Durante la cirugía laparoscópica (de ojo cerrado), generalmente se realizan varias incisiones muy pequeñas en lugar de una sola incisión grande.
Se inserta un tubo delgado que contiene una luz (laparoscopio) a través de 1 de las incisiones, para que el cirujano pueda ver dentro de su abdomen.
Se insertan instrumentos quirúrgicos especiales a través de las otras incisiones, para que el cirujano pueda volver a colocar la hernia en su lugar. Al igual que con la cirugía abierta, a menudo se usa un parche de malla para fortalecer el punto débil en la barriga por donde pasó la hernia.
Una vez que se completa la reparación, las incisiones en su piel se sellan con puntos o pegamento quirúrgico.
Una de las ventajas de este tipo de cirugía es que se daña menos el cuerpo, las cicatrices son casi invisibles y la recuperación es mucho más rápida.
Dr. Juan Manuel Pool Herrera – Especialista en cirugía de hernia femoral en Mérida
Soy médico especialista en cirugía gastrointestinal y cirugía laparoscópica. A lo largo de mi carrera me he mantenido actualizado asistiendo a distintos cursos y congresos, en algunos de ellos he sido ponente exponiendo mis casos de éxito.
Cuento con más de 15 años de experiencia en los cuales he atendido a más de 4,800 pacientes y realizado más de 2,000 procedimientos. Estoy certificado ante el CONACEM y soy miembro de asociaciones importantes en mi especialidad.
Cédula Profesional: 5368445
Cédula de Especialidad: 7440429
¿Cuándo tener una consulta?
El tratamiento oportuno a los síntomas puede hacer la diferencia en la cura de muchas enfermedades. Te recomiendo acudir a consulta si tienes algunos de los siguientes síntomas.
Acepto todos los seguros médicos
Agenda tu cita hoy mismo
Para programar una consulta o para despejar tus dudas puedes llamar al teléfono, o bien,
utilizar el formulario en la sección de contacto. Con mucho gusto te atenderé.