Reconexión intestinal en Mérida
¿Buscas a un especialista en Reconexión intestinal en Mérida? El Dr. Juan Manuel Pool cuenta con más de 15 años de trayectoria en cirugía gastrointestinal y laparoscopia, en los cuales ha atendido a más de 4,800 pacientes y realizado más de 2,000 procedimientos. Certificado ante el CONACEM y miembro de asociaciones importantes de la especialidad.
Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:
- Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
- La recuperación es mucho más rápida
- Las cicatrices son casi imperceptibles
- La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.
Reconexión intestinal en Mérida
También llamada resección intestinal, consiste en un procedimiento para extirpar cualquier parte del intestino. Esto incluye el intestino delgado, el intestino grueso o el recto. Los médicos lo usan para tratar enfermedades y bloqueos del intestino grueso (colon).
Las enfermedades y afecciones intestinales pueden poner su vida en riesgo. También pueden evitar que el colon o el recto funcionen como deberían. Esto provoca síntomas como dolor e incomodidad.
Su médico puede recomendar una resección intestinal por una de las siguientes razones:
- Cáncer: La cantidad de intestino que extraen depende del tamaño y la ubicación del cáncer. El cirujano también extirpará los ganglios linfáticos cercanos.
- Diverticulitis: Es posible que necesite una cirugía por complicaciones, como una infección grave o una perforación.
- Bloqueo: Cuando su intestino se bloquea, los alimentos y los líquidos no pueden pasar. Esto puede cortar el suministro de sangre y provocar la muerte del tejido.
- Sangrado severo: Si los médicos no pueden detener un sangrado intestinal, es posible que deban extirpar esa sección del intestino.
Tipos de cirugía
La cirugía de colon se realiza de una de estas tres formas:
Resección abierta: un cirujano hace un corte largo en el abdomen. Utilizarán herramientas quirúrgicas normales para extraer una parte del intestino.
Resección laparoscópica: el cirujano hace de dos a cuatro cortes pequeños (incisiones) en el abdomen. Insertan un tubo delgado con una cámara diminuta en una incisión. A esto se le llama laparoscopio. El cirujano lo usa para ver el interior del abdomen . Luego, pasan pequeñas herramientas quirúrgicas especiales a través de las otras incisiones para extirpar parte del intestino.
Resección laparoscópica asistida por robot: en esta cirugía, los instrumentos están conectados a robots. El cirujano controla los robots para realizar la cirugía.
Dr. Juan Manuel Pool Herrera – Especialista en Reconexión intestinal en Mérida
Soy médico especialista en cirugía gastrointestinal y cirugía laparoscópica. A lo largo de mi carrera me he mantenido actualizado asistiendo a distintos cursos y congresos, en algunos de ellos he sido ponente exponiendo mis casos de éxito.
Cuento con más de 15 años de experiencia en los cuales he atendido a más de 4,800 pacientes y realizado más de 2,000 procedimientos. Estoy certificado ante el CONACEM y soy miembro de asociaciones importantes en mi especialidad.
Cédula Profesional: 5368445
Cédula de Especialidad: 7440429
¿Cuándo tener una consulta?
El tratamiento oportuno a los síntomas puede hacer la diferencia en la cura de muchas enfermedades. Te recomiendo acudir a consulta si tienes algunos de los siguientes síntomas.
Acepto todos los seguros médicos
Agenda tu cita hoy mismo
Para programar una consulta o para despejar tus dudas puedes llamar al teléfono, o bien,
utilizar el formulario en la sección de contacto. Con mucho gusto te atenderé.